
Harina de Quinua
La harina de quinua orgánica es una de las harinas de grano más nutritivas disponibles. La quinua fue un alimento básico para los indios de América del Sur que vivían en las altitudes de los Andes y fue reconocido por sus cualidades nutricionales superiores. Fue "madre de todos los granos" por los Incas y tuvo significado espiritual para ellos. Muchas tradiciones y ceremonias rodearon el cultivo, la cosecha y el consumo de quinua.
La exposición generalizada al grano ha llevado al resto del mundo a encontrar una serie de productos derivados de la quinua, incluyendo cereales y harina. Este grano rico en nutrientes es una fuente maravillosa de proteína completa, proporcionando todos los aminoácidos esenciales. Este pequeño grano de gran alcance es una gran adición a cualquier dieta, pero es una solución ideal para aquellos que siguen una dieta libre de gluten, vegano o vegetariano.
Esta harina es también una excelente opción para aquellos que buscan un toque más saludable en los productos horneados estándar y favoritos como panes, panqueques y gofres. Puede sustituir esta harina por la mitad de la harina de uso múltiple en muchas recetas, o reemplazar completamente la harina de trigo en pasteles y recetas de galletas. La harina de quinua imparte su sabor único, de nuez y terroso a sus productos horneados favoritos. Se combina bien con frutas, frutos secos, especias como la canela, el cardamomo, el comino y el cilantro, así como hierbas como el romero.
